viernes, 13 de febrero de 2009

Tonight: Franz Ferdinand


El disco de los de Glasgow podemos decir que es uno de los más esperados para este 2009 y a mi parecer han cumplido expectativas, eso sí, sin sorprender tanto con su disco debut que fue realmente una obra maestra dentro del rock británico y una verdadera revolución (¿cuántas bandas han salido desde 2004 que se parecen o quieren parecerse a Franz Ferdinand?).

Este disco, que ya con el título podemos deducir que siguen con su estilo hedonista y chulesco de siempre, ha supuesto un cambio en las composiciones de la banda. Ya no encontramos esos riffs pegadizos acompañados de ritmos electrizantes sino que han sido sustituidos por los sintetizadores y las melodías pegadizas pero manteniendo el ritmo fresco y desenfadado que caracteriza a la banda. Incluso en esta ocasión se han atrevido a experimentar con el nuevo movimiento que ha revolucionado al Reino Unido denominado "nu-rave" y que a pesar de que los que están catalogados cómo tal se empeñan en negarlo és un estilo que está causando gran impacto. De todas maneras en este trabajo seguimos viendo a los Franz Ferdinand de siempre en temas como Ulysses, Bite Hard o What she came for.

Como muestra del cambio pondría Turn it on, Live alone y la absolutamente bailable y tremendamente adictiva Can't stop Feeling (cuantas veces la he bailado en la ducha...). Ahora bien el tema que más destaca por innovación y experimentación con el nu-rave es Lucid dream y es que cada vez que la escucho me recuerda más a !!! y decir esto se trata de un verdadero piropo ya que esta banda la podemos catalogar de las grandes en el género y FF se acaba de montar en el carro.

Como habréis comprobado por mis comentarios me ha gustado mucho este trabajo de los escoceses así que os recomiendo que despejéis vuestro salón y os dejéis llevar por el ritmo, las melodías (y no os olvidéis de las letras tan divertidas como la de No you girls) y a bailar se ha dicho. A mí personalmente para bailar con estos chicos solo me queda esperar al 3 de abril para verlos en directo en el Palacio de deporte de Madrid, que ganas tengo ya de escuchar: ¡Tonight.... Franz Ferdinand!

Como mue

No hay comentarios: