viernes, 17 de abril de 2009

Franz Ferdinand - Palacio de Deportes de Madrid 03/04/2009


Con el Palacio de Deportes de Madrid a reventar, los de Glasgow nos hicieron disfrutar de una noche inolvidable en la que repasaron sus éxitos con un ritmo trepidante y se ganaron a su público de una manera tremenda.

La noche empezó fuerte con los primeros teloneros Kissogram que desde tierras germanas nos traen un rock electrónico muy fresco y que en directo es muy efectivo y, aunque todavía no estaba el cien por cien del público, los tempraneros disfrutamos de una excelente actuación.

Seguidamente actuaron los suecos Mando Diao y aunque el repertorio no estuvo muy bien escogido nos hicieron bailar con "Dance with somebody" y la incombustible "Gloria".

Todo el mundo esperaba el plato fuerte (especialmente yo) y aunque se hicieron un poquito de rogar finalmente salió el cuarteto empezando fuerte con una de las grandes, "The Fallen". Sin dar un respiro continuaron con "The Dark of the Matinée" para dar paso a la primera de las canciones de su último trabajo "No you Girls" que fue bien recibida y excelentemente interpretada. A continuación siguieron con dos clásicos para caldear el ambiente "Do you want to" y "Tell her tonight" que de nuevo sirvieron de presentación al segundo corte del último disco de los escoceses "Twilight Omens" y de la que he de decir que me convenció mucho más en directo que en la versión de estudio.

Seguidamente ofrecieron una de las canciones pero recibidas del concierto (el único momento de calma) y de las que a mi más me gustan "Walk away". Después de intercalar los clásicos "Take me out", "Michael" y 40' con Turn it on y Bite Hard (gran momento del concierto) llegó la esperada Ulysses seguida del primer y único bis del concierto.

Como para compensar el descanso transcurrido volvieron con muchísima fuerza interpretando "Jackeline" una de las mas cañeras de su primer LP para continuar con "What she came for" extraída del último. A continuación vino uno de los grandes momentos del concierto ya que los chicos de Glasgow tocaron "Outsiders" ofreciendo un gran espectáculo al finalizar esta cuando los cuatro miembros de la banda se acercaron a la bateria para interpretar un ritmo en equipo realmente genial. Seguidamente continuaron con una versión bastante floja de Lucid Dreams con experimentación a los teclados incluida para finalizar con una de las grandes "This Fire" que cerró con broche de oro un concierto realmente apabullante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con que..."Seguidamente actuaron los suecos Mando Diao y aunque el repertorio no estuvo muy bien escogido nos hicieron bailar con "Dance with somebody" y la incombustible "Gloria"."

Ya decía yo...que algo si que os gustó!!!!

Mark dijo...

Yo después del concierto me he aficionado bastante al último disco, especialmente Gloria, esta canción es una pasada.