sábado, 18 de abril de 2009

Amor Vincit Omnia


El mes pasado los teloneros de Porcupine Tree (para mi siempre se quedaran con esa etiqueta ya que ese concierto me marcó) sacaron un nuevo trabajo con el sugerente nombre Amor Vincit Omnia, que traducido significa el amor lo vence todo, ya que se acerca la primavera y este tema es realmente recurrente en esta época.

Con este nuevo disco han dejado de lado un poquito su vertiente más progresiva y han explotado el lado electrónico del grupo que les hizo famosos y les ha dado la etiqueta de astral folk. Con el primer corte del disco podemos ver claramente el cambio, eso sí, ¡bienvenido sea! porque esta canción es realmente un vicio. Con la segunda pista los de Westminster vuelven a su estilo más rockero con riffs contundentes acompañados de sus coros característicos.

Las siguientes dos canciones (que se dividen en tres títulos) I) Keep Me Sane/Insane y II) Apogee III) Requiem For The Lovers son una auténtica pasada intrumentalmente aunando su estilo enérgico con los efectos electrónicos que aportan frescura a las canciones.

El disco cierra con dos canciones realmente buenas, especialmente la última que da nombre al disco y es realmente pegadiza, recordando al gran éxito de su primer trabajo The Bright Ambassadors of the Morning. Esperemos que estos chicos sigan deleitandonos con su estilo rompedor y sigan sorprendiendonos en siguientes trabajos.

No hay comentarios: