jueves, 16 de octubre de 2008

Porcupine Tree - Sala Apolo 11/10/2008

Impresionante... esta es la palabra que más he repetido estos días cuando me preguntaban cómo fue el concierto del pasado sábado.

Aunque he leído muchas críticas negativas acerca de este concierto (que si el local era pequeño, que si no tenían sitio para la pantalla, que si la acústica era mala, bla bla bla) yo disfruté como nunca de un concierto con música de muy buena calidad y de un muy buen ambiente.

La Sala Apolo aunque es un recinto pequeño tiene mucho encanto y sirvió como escenario perfecto para semejante espectáculo.

El concierto empezó con "Normal" proveniente del último single de la banda y muy adecuada para empezar a caldear el ambiente.
Después de las novedades nos encandilaron con un clásico de la banda, Blackest Eyes, que animó al público y creó un ambiente muy bueno. A continuación tocaron Stars Die y What Happens Now.

En este momento Wilson aprovechó para disculparse por no haber venido durante la gira de su último concierto y dio paso a Anesthetize, una increíble canción de 17 minutos de duración. ¡Disculpas aceptadas! Esta canción en directo ganó muchísimo y en los momentos más intensos el público ovacionaba al grupo con ganas. La siguiente canción no se quedó corta ya que interpretaron una Open Car vitaminada con una improvisación sublime.

A continuación un descanso con la tranquila pero genial Dark Matter para dar paso a una de las canciones que más me gustan de Porcupine Tree y que en directo me encantó, Wedding Nails.
Seguidamente tocaron dos canciones de In Absentia: Strip the Soul y .3, las cuales dieron paso a Way Out of Here con un momento memorable cuando, en el momento más intenso de la canción, estábamos todos encogidos contemplando a Harrison demostrando su maestría con las baquetas y, al finalizar esta, el público levantaba las manos emocionado por la increíble actuación.

El concierto parecía finalizar ya que interpretaron Sleep Together, otra de mis favoritas, y el grupo abandonaba el escenario. Pero el público pedía más...

De nuevo aparecieron los componentes para ofrecernos un final de lujo con Sleep of no Dreaming proveniente de su disco Signify y la incombustible Trains que cerraba una velada inolvidable.

A destacar también los jóvenes teloneros Pure Reason Revolution que nos ofrecieron una breve pero potente actuación que quedó eclipsada por el grupo principal.

Sin lugar a dudas un concierto impresionante y que me ha dejado con muchas ganas de verlos en una sala donde puedan mostrar todo el espectáculo visual que llevan para acompañar a la mejor banda de rock progresivo actual.

No hay comentarios: