viernes, 11 de mayo de 2007

Hacen buena pareja



Hablo de los dos integrantes de un grupo genial: The White Stripes.

En esta entrada no voy a hablar de ningún lanzamiento de disco ya que el último que sacaron ya lleva un tiempo (aunque no perdais de vista el próximo, del que ya hemos podido oir la canción icky thump). Ahora bien creo que tengo que escribir sobre este grupo ya que desde que los descubri realmente me he viciado a su música.

Para muestra un botón: The Nurse del disco Get Behind Me Satan. Una canción que la primera vez que la oí odié pero a la que estoy tremendamente enganchado en la actualidad. La canción consta de una sencilla melodía a la que se van añadiendo instrumentos hasta que llega una batería totalmente desincronizada y salvaje. Más tarde hacen aparición instrumentos como el piano o la guitarra de una manera totalmente ilógica. Ahora bien, cuando escuchas esta canción unas tres veces descubres que esa desincronización da lugar a una armonía general en la canción y da como resultado una canción que recomiendo escuchar a todos.

A parte de esta tienen grandes éxitos como White Orchid, My Doorbell, In the Cold Cold Night, The Hardest Button to Button o la ganadora de un grammy (no por ello mejor, es mejor porque es una pedazo de canción) Seven Nation Army. Y de esta última os dejo su genial videoclip:




Añado también un trozo genial de los simpsons en los que aparecen Jack y Meg (es un partidón):


P.D: Os recomiendo que os paseis por You Tube y os mireis los videoclips de este grupo ya que son geniales.

No hay comentarios: